En lo que va de 2018 ya se registraron más de 700.000 visitas de turistas brasileños en Argentina, según datos difundidos durante la feria turística ABAV, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil.
En este evento turístico Argentina desplegó una activa participación de promoción turística y contó con la presencia del secretario de Turismo, Gustavo Santos.
Brasil ocupa el primer puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina, con un total de 1.245.400 arribos, y cuenta con cinco ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario, a lo que se agrega Bariloche en temporada alta) conectadas de modo directo con dieciséis destinos brasileños.
De 2016 a 2017 la llegada de visitantes brasileños al país se incrementó en 200.000 personas, alcanzando un total de más de 1,2 millones anuales, mientras que en lo que va de 2018 ya se registraron más de 700.000 arribos.
Argentina participó en la feria paulista con un stand donde mostró la oferta turística federal del país ante más de 40.000 personas. La feria contó también con la presencia de autoridades de varias provincias argentinas que son los destinos más elegidos por los brasileños.
Entre las novedades sobre conectividad, habrá un nuevo vuelo directo de Brasilia a Buenos Aires de Gol Linheas Aéreas, seis veces por semana a partir de diciembre próximo.
Actualmente, Argentina está realizando una campaña online para atraer turistas brasileños, no solo a los ya conocidos destinos de nieve y Buenos Aires, sino también al Norte argentino, basado en la investigación de mercado sobre Brasil y sus preferencias.