El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó hoy que la implementación del régimen Precios Transparentes "ya muestra resultados positivos muy concretos" y especificó que este programa era necesario porque tres de cada cuatro adultos no tiene tarjeta de crédito y siete de cada diez compras se realizaban al contado en las prácticas del consumo interno.
"El 45% de los bienes durables bajó su precio de contado, en efectivo, débito o tarjeta en un pago y los bancos públicos ofrecen hasta 50 cuotas", manifestó Braun y recordó que "mucha gente que antes no podía comprar porque incluso las 12 cuotas no le alcanzaban, ahora va a poder volver a acceder a esos bienes".
Desde hoy, los principales bancos públicos comenzaron a ofrecer planes de 24, 36, 48 y 50 cuotas para la compra de electrodomésticos, indumentaria, calzado, juguetes, electrónica y muebles con una tasa de 19%.
"Ahora los consumidores pueden elegir y comprar con más cuotas, o al contado al precio real. Esta medida modera los precios de contado para quienes no se pueden financiar y hace que surjan mejores opciones de financiamiento a bajas tasas para el que sí puede", expresó.
Fuente: Télam.