Mauricio Macri volvió de Nueva York y fue a buscar a Antonia al colegio. Pese a que llegó en una camioneta, un helicóptero los esperaba estacionado en el parque de la Agencia Nacional de Discapacidad, en el barrio de Belgrano, que linda con el Liceo Franco Argentino "Jean Mermoz" al que va la hija del Jefe de Estado.
Desde el Gobierno aseguraron que usaron la aeronave porque después tenían que llegar a un acto oficial en Exaltación de la Cruz. Pero, de cara a la crisis económica que atraviesa la Argentina, la noticia no cayó bien y recibió duras críticas en las redes sociales.
Para peor, el helicóptero utilizado (el Eurocopter H155) ya se había visto envuelto en una polémica cuando fue adquirido por más de 10 millones de dólares en julio pasado. En aquel momento, Noticias contó la nueva adquisición de Presidencia, desde el Gobierno salieron a aclarar que la compra la había hecho la cartera del Ministerio de Seguridad, con el presupuesto que Patricia Bullrich recibió para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico.
"Es un helicóptero que no lo compra Presidencia, sino que lo adquiere el Ministerio de Seguridad. No es de la flota de secretaría General ni tampoco va a ser de la flota aérea presidencial. Seguridad lo compró para usos múltiples", habían dicho en ese momento.