Sandleris, sobre su llegada al BCRA: "El objetivo principal es reducir la inflación"

Sandleris es un economista cercano al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y fue uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Sandleris, sobre su llegada al BCRA: \
Sandleris, sobre su llegada al BCRA: \

El flamante presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, aseguró que su objetivo al frente de la autoridad monetaria será "reducir la inflación" y agradeció la confianza del presidente Mauricio Macri para designarnlo el reemplazo de Luis Caputo.

“Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, remarcó el economista que este martes fue nombrado al frente del Central.

A través de un comunicado, Sandleris se refirió a su misión al frente del BCRA y subrayó: "El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita".

Sandleris es un economista cercano al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y fue uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para gestionar la asistencia tendiente a blindar el frente financiero, en principio, hasta finales de 2019.