Daer: "Este paro es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo"

El triunvirato de la CGT ofreció una conferencia de prensa para analizar la medida de fuerza. 

Los tres secretarios generales de la CGT analizaron el alcance de la medida de fuerza con la cual lograron paralizar a la ciudad de Buenos Aires y a varias provincias.

"No estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años sino a una incapacidad de manejar la crisis en el plano económico y político y que se agrava en el plano social", dijo Juan Carlos Schmid, y le pidió a Mauricio Macri "que si es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío porque arriba del barco estamos los argentinos y queremos llegar sanos y salvos al puerto".

"Aspiramos a que haya un cambio en el plan económico que ha fracasado", dijo en sintonía con lo que minutos más tarde afirmaría Héctor Daer.

Por su parte, Carlos Acuña recordó que en un principio llevaron propuestas para que no haya despidos "y la ley propuesta por esta CGT fue vetada". Desde entonces, "fueron mostrando todo lo que son capaces de gobernar, que desgraciadamente no dio participación al pueblo sino a un grupo de amigos, todos empresarios que están muy bien y nos llevaron a la situación en la que estamos hoy", agregó.

"Lo único que les preocupa es ver cómo cambian el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios?", concluyó.

Por último, Daer afirmó que

"este contundente paro de actividades es para decirle al gobierno que hay que cambiar de rumbo

" y que

"tenemos más pobreza, menos trabajadores, caída de la actividad económica, caída del poder adquisitivo del salario. ¿Adónde vamos a ir?".