El Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio el visto bueno al Presupuesto 2019 que presentó en el Congreso esta semana Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.
"Nosotros pensamos que el proyecto de presupuesto presentado el lunes representa una parte fundamental del programa de las autoridades para reforzar la política económica y dinamizar la economía", dijo Gerry Rice, vocero de la entidad de crédito y agregó: "Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo stand by del FMI".
Desde hace dos semanas, el FMI y funcionarios del gobierno argentino están negociando un nuevo acuerdo, luego de los US$50.000 millones ya acordados en junio. Al respecto, dijo que "están trabajando muy duro para concluir estas conversaciones a nivel de equipos pronto". Luego quedaría la instancia en donde lo analiza el directorio del Fondo.
Sobre una posible reunión entre la directora del FMI, Christine Lagarde, y Mauricio Macri, Rice afirmó que "no sería sorprendente [que ocurriese]".