En diálogo con jóvenes franceses, a quienes recibió hoy en audiencia, el papa Francisco sostuvo que el sexo no es "un tabú" sino "un regalo de Dios" para "amarse y generar vida".
"La sexualidad, el sexo, es un regalo de Dios. Nada de tabú. Es un regalo de Dios, un don que el Señor nos otorga. Tiene dos objetivos: amarse y generar vida", dijo el líder de la Iglesia Católico.
Raramente se ha escuchado a un Papa hablar con tal apertura y libertad sobre el amor y el sexo como lo hizo Francisco en diálogo con jóvenes de la diócesis francesa de Grenoble-Vienne. El Pontífice sostuvo que la "grandeza de la sexualidad" está en la unión, en convertirse "en uno solo".
"Es cierto que nuestras debilidades, nuestras caídas espirituales, nos llevan a usar la sexualidad por fuera de este camino tan bello, el del amor entre un hombre y una mujer. Pero esto se cae, como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula... son pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor: es la sexualidad cosificada, separada del amor y usada para la diversión", aclaró .
Luego, fue más allá al hablar de "una industria de la sexualidad separada del amor". En ese sentido, se refirió a la gran cantidad de "dinero que se gana con la pornografía" y sostuvo que se trata de "una degeneración respecto al lugar que le otorgó Dios" a la sexualidad.
Por eso, aconsejó a los jóvenes que "cuiden" su sexualidad. "La sexualidad es grande: cuiden su dimensión sexual, su identidad sexual, y prepárenla para el amor, para insertarla en aquel amor que los acompañará toda la vida", dijo.
Por otro lado, el papa Francisco habló de la mala costumbre de dirigirse con palabrotas a los padres y pidió que "nunca se insulte al padre o la madre".
"Existe la costumbre de decir cosas feas, también palabrotas (a los padres). Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás. Nunca se insulta a una mamá o a un papá. ¡Nunca!", dijo Francisco.
"Tomad esta decisión: Desde hoy, jamás insultaré al padre o la madre de nadie. Nos han dado la vida", aseveró.