Yusaku Maezawa, un empresario japonés de 42 años, se convirtió en la primera persona en comprar un pasaje a la Luna. Su aventura está prevista para el año 2023, y se hará en una nave de SpaceX, la compañía de Elon Musk.
Maezawa es el fundador de Start Today y Zozotown, dos empresas de comercio electrónico, y dinero no le falta. Coleccionista de arte, el año pasado pagó 110,5 millones de dólares por una obra de Jean-Michel Basquiat.
Ahora, el japonés es nuevamente noticia, luego de tuitear "¡He elegido ir a la luna!" y no dicho como una metáfora. Además, el empresario decidió invitar a la nave a seis u ocho artistas de todo el mundo, a los que todavía no eligió.
Serían un músico, un arquitecto, un fotógrafo, un escultor, un director de cine y un diseñador de moda. "Artistas que representen a la Tierra en su viaje a la Luna", expresó.
Ellos pasarán siete días en el espacio y a su regresó deberán crear una obra inspirada en la experiencia. El proyecto se llama Dear Moon ("Querida Luna", en español), y ya cuenta con una página web.
Las repercusiones no se hicieron esperar y hasta el famoso astronauta
Scott Kelly
le deseó buena suerte y bromeó diciéndole que "si necesitás a alguien con un poco de experiencia para que vaya con vos, tengo lugar en mi agenda de 2023".
Maezawa tiene una riqueza de 2.900 millones de dólares, según estima Forbes, y el precio que pagó por los boletos no fue aclarada. Pero sin dudas resulta un gran aporte para financiar los proyectos espaciales de Musk, quien se mostró muy contento durante el anuncio de esta noticia.