Apelando a términos típicos de su Córdoba natal e imprimiéndole una buena cuota de humor al relato, el embajador argentino en Ecuador Luis Juez describió la odisea que atravesó Atlético Tucumán con lujo de detalles.
"Le dije a (Pablo) Lavallén que me ponga de 4, si yo la llevo un año acá y la altura de Quito no me afecta", bromeó Juez en el inicio de la entrevista que le concedió a radio Continental. Y al respecto del rol que cumplió, agregó: "Esta es una embajada 'Sui Generis'. Acá si hay algo que no hacemos es diplomacia. Y nos metemos en todos los temas".
Respecto al motivo por el cual la delegación del "Decano" se demoró en su llegada al Atahualpa de Quito, el diplomático ironizó: "Empezamos a preguntar hasta que la autoridad aeroportuaria nos dijo que el avión tenía menos papeles que el balance de Hotesur".
Juez detalló que la empresa chilena del chárter que trasladaba a "128 tucumanos" solo tenía autorización para viajar de Tucumán a Guayaquil, ya que "no se pueden hacer dos vuelos de cabotaje en chárter".
Su relato prosiguió con en ingenio para conseguir la indumentaria: "Pensamos en pedirle camisetas a los hinchas, pero muchas no tenían números. Así que se nos ocurrió lo de la AFA porque la Sub 20 está acá disputando el Sudamericano", reveló.
Tras la llegada al aeropuerto, Juez profundizó sobre la velocidad con la que el micro se dirigió hacia el estadio. "En el bondi veníamos a no se... llamamos a las autoridades policiales y de dos motos pasamos a tener más custodia que Pérez Corradi", narró entre risas, a lo que adhirió: "Para colmo el micro agarró un badén y rompió el radiador. Cuando llegamos al estadio no pudo arrancar más porque se le pegaron los aros".
A continuación, el audio completo de Luis Juez