En el mundo virtual que cada día se parece más al real, las grandes protagonistas son las redes sociales. Todo pasa por la imagen donde Instagram es la gran vidriera que todas las marcas reconocidas de la industria de la moda y la belleza quieren tener.
Desde que Instagram lanzó la posibilidad de publicitar, miles de marcas se sumaron a esta nueva estrategia para tener mayor visibilidad. De las firmas argentinas, Rapsodia, 47 Street, Ricky Sarkany, Kosiuko y Valdez están entre las más populares. Sarkany lidera la tendencia con más de un millón de seguidores que incrementa a diario gracias a posteos que muestran diseños e imágenes de it girls luciendo el calzado de cada temporada.
Según pudo recopilar revista Viva, todos los likes van para Madness Clothing, de Candelaria Tinelli, y el centro de estética Bace, con figuras como Emilia Attias, están entre las que lideran el ranking. Asimismo, se sabe que las estrategias más efectivas en la redes son las historias (fotos y videos que duran 24 horas), la creación de #hashtags, videos en vivo y las acciones con influencers. Además, se busca poner foco en generar un estilo visual en las publicaciones.
También, algunas marcas eligen Instagram como su única vía de promoción. Además, las figuras reconocidas son un recurso que utilizan las marcas de diseño para lanzarse o re-lanzarse y captar la atención del público. Según los especialistas, Instagram también permite que las marcas vendan sus productos de forma más fácil, rápida y efectiva.
Pareciera ser que para estas grandes y reconocidas marcas de moda y belleza ya no hace falta la publicidad tradicional ya que Instagram es la gran vidriera para dar a conocer sus productos y cómo trabajan. Es la ventana a un universo de posibilidades donde el mayor desafío es innovar para sumar seguidores.