El presidente Mauricio Macri decidió convocar a la reapertura del período de sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar la reforma del sistema de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que ya sacó por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
La convocatoria, que tendrá lugar entre el 10 y el 28 de febrero, es interpretada como una marcha atrás en su intento de reformar el régimen por la vía de un DNU, ante las críticas surgidas desde la oposición, y buscar el camino legislativo normal para avanzar con las modificaciones.
Además, Macri busca anticiparse así a la posibilidad que el referido DNU tenga un dictamen de rechazo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo que se reunirá mañana en Diputados.
De acuerdo a lo informado a DyN por fuentes de Presidencia, el decreto será firmado esta noche y contempla un llamado a extraordinarias entre el 10 y el 28 de febrero, un día antes del comienzo del período ordinario.
En tanto, fuentes parlamentarias explicaron que la intención del gobierno es convocar a extraordinarias y buscar un acuerdo parlamentario en base al proyecto aprobado en el Senado que incluya al Frente Renovador de Sergio Massa y al bloque Justicialista de Diego Bossio.