El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ofreció hoy como interlocutor de Estados Unidos en América Latina y Europa durante una conversación telefónica con el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
Rajoy explicó a Trump "que España, con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del tres por ciento, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente", informó el Gobierno español en un comunicado.
Durante la conversación de 15 minutos, ambos analizaron también la situación europea tras la salida de Reino Unido del bloque. Rajoy mostró su convicción de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración y que España trabajará para ello.
Además, los dos mandatarios abordaron "temas de interés común, como la seguridad, la economía y las relaciones bilaterales", señaló el Gobierno español, incluyendo la reunión de líderes de la OTAN en mayo o la cooperación antiterrorista para derrotar a la milicia radical Estado Islámico.