El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue la filtración de las escuchas telefónicas que lo tuvieron como protagonistas junto con la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner. Se trata de los audios en las cuales refieren al armado de causas contra el exespía Jaime Stiuso.
"Nunca me dijo una cosa así. Al contrario, me dijo que actuemos y denunciemos (...) Me intervienen el teléfono en 2016, no éramos gobierno. El que está apretando jueces y fiscales es Macri", dijo a Radio 10, refiriéndose a sobre si Cristina le había ordenado apretar a jueces y fiscales.
Asimismo, sostuvo que las escuchas podrían haber sido modificadas por la ex SIDE. "No sé que hicieron con mis escuchas, si no las están cambiando, estamos en una situación de debilidad", indicó.
Asimismo, criticó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, asegurando que "sale Elisa Carrió, lo ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como si volviera un perrito faldero. Quiero que Lorenzetti me dé explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos".
A través de su abogado Roberto Boyco, Parrilli pidió que "se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas".
En ese sentido, Parrilli reclamó que "se apliquen las sanciones administrativas que correspondan".