En diálogo con el programa "Periodismo Para Todos", la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió a la situación económica y recalcó que desde el Gobierno trabajan "todos los días para la paz social". Asimismo, manifestó que tuvieron que tomar "muchas medidas económicas para encarrilar esta situación difícil, pero no podían faltar las medidas sociales".
Además, Stanley afirmó que el Estado ya destina el 70% de su presupuesto a asistencia social. "Sólo en Desarrollo Social son $60.000 millones a transferencias alimentarias y planes sociales. Es un gasto muy importante", le explicó a Jorge Lanata en una entrevista que mantuvieron en un comedor de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar.
"Tenemos que apostar a que los chicos puedan comer en su casa", expresó la ministra.
Con respecto a los ataques que sufrieron algunos comercios en el interior del país, Stanley aseguró que "el Presidente fue claro con que no hay una sensación de saqueos generalizados". Asimismo, añadió: "Lo que hacemos es dialogar con todos los sectores sociales, porque los que más perderían con una situación así son las familias más vulnerables".
Por último, habló sobre los movimientos sociales y resaltó la postura del Gobierno al respecto: "Fueron muchos años donde había un tema de 'te corto toda la calle si no me das lo que quiero'. Ahora queremos un cambio cultural profundo. Creo en el diálogo y si bajamos los prejuicios vamos a estar de acuerdo en que queremos lo mejor para todas las familias que peor la están pasando en Argentina".