El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, explicó los motivos de su informal recepción a la Fragata Libertad en Veracruz, hecho que generó malestar en las Fuerzas Armadas y en las redes sociales. Según contaron desde la embajada, el funcionario pensó que el evento se trataba "únicamente de actividades náuticas".
"Conforme a los hechos de público conocimiento, efectivamente el Embajador de Argentina ante los Estados Unidos Mexicanos Ezequiel Sabor asistió a la recepción de la Fragata Libertad el viernes 31 de agosto y a todos los actos del Festival Velas Latinoamérica, en el Puerto de Veracruz", comenzó diciendo la embajada en un comunicado, horas después del escándalo.
"La agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas, motivo por el cual el Embajador Sabor se encontraba con vestimenta deportiva y no la etiqueta que merece un almuerzo en la histórica Fragata", aclararon sobre el encuentro, donde se podía ver al diplomático en chomba, bermudas y zapatillas.
Asimismo, explicaron que "el almuerzo fue una actividad organizada súbitamente, que Sabor decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela".
En tanto, remarcaron que esa misma noche hubo una "recepción oficial a bordo de la Fragata" en la que el embajador asistió con "vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto".