Las autoridades de Turismo uruguayas destacaron que Punta del Este atraviesa su mejor temporada veraniega de los últimos 20 años, principalmente por la fuerte presencia de turistas argentinos.
En ese sentido, enero fue considerado un mes parejo, en el se ocupó el 87% de la capacidad hotelera y se calcula entre un 12 y un 15 % el aumento de ventas en el sector gastronómico.
Punta del Este cuenta con unas 18 mil plazas hoteleras, pero el grueso del hospedaje está en las 200.000 camas de segunda residencia de argentinos, según recientes datos suministrados por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.
El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo a Télam que "desde 1997 no tenemos una temporada con tanta gente, que empezó a moverse el 20 de diciembre y no se frenó el 15 de enero, como otros años, sino que siguió todo el mes y, en general, fue muy buena para todos los sectores".
Para febrero, el director de Turismo prevé que "se va a llenar nuevamente, con un pico a fin de mes, porque este año carnaval cae los primeros días de marzo, por lo que se alargará la temporada dos o tres días, aunque en febrero siempre hay una baja".