La compañía de subastas Barrett-Jackson encontró un auto súper exclusivo que vale una fortuna abandonado en un campo, en Estados Unidos.
Su dueño desconocía que el vehículo que durante 20 años tuvo tirado a la intemperie en Texas, es un exclusivo prototipo que Ford lanzó en 1967. Es un Shelby GT500 EXP y su versión fue denominada Little Red.
"El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense", señaló Barrett-Jackson en su sitio web.
"Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original", contó entusiasmado el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson.
El Little Red fue un auto "experimental" que crearon en conjunto Ford Motor Company y Shelby American. Sirvió como punto de partida para lo que un año más tarde terminó siendo el Ford Mustang California Special, vehículo que salió a la venta en 1968.
Los especialistas sí sabían que tras el lanzamiento del California, el Little Red había sido enviado a un depósito. Y sospechaban que había sido destruido.
La idea de hallar este prototipo surgió durante la restauración de otro que también es histórico: el Shelby cupé Green Hornet.
Tanto el Little Red como el Green Hornet fueron las únicas dos cupés comercializadas para llevar la marca Shelby.
"Después de nuestra investigación inicial, nos dimos cuenta de que estábamos utilizando un criterio de búsqueda incorrecto. Todo el mundo buscaba al Little Red usando el número de serie de Shelby. Tomamos un enfoque diferente y localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario", explicó Jason Billups, uno de los restauradores que participó del hallazgo.
De esta forma en febrero de este año finalmente localizaron al propietario a través de las redes sociales y acordaron reunirse en Texas. El 3 de marzo, Billups arribó a la propiedad donde el auto estuvo abandonado los últimos 20 años.
El restaurador deslizó que el dueño, de quien no trascendió el nombre, no sabía que tenía el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American.
Ahora, la compañía ya empezó a planificar la restauración del vehículo. La van a documentar y el material será subido a su sitio web. Estiman que, cuando terminen los trabajos, el auto valdrá, al menos, US$ 1.500.000.