Tiroteo en Florida: Quién es David Katz, el atacante que se mató tras asesinar a dos personas

Tenía 24 años y era de Baltimore. Disparó a la multitud en un torneo de videojuegos. 

El asesino de Florida
El asesino de Florida

La tarde de domingo en un centro comercial de Jacksonville, Florida, terminó de la peor manera. Tras un tiroteo masivo fallecieron tres personas.

Si bien la Policía local mantuvo cierto hermetismo sobre los datos del tirador, luego comunicó que se trata de David Katz, un joven de 24 años oriundo de Baltimore, Mayland.

El hecho sucedió durante un torneo del videojuego Madden NFL 19 en Chicago Pizza, dentro del centro comercial, donde Katz se había anotado como participante. Los testigos narraron que el joven sacó el arma tras perder un partido y quedar fuera de la competencia.

Es más, Steven "Steveyj" Javaruski, uno de los participantes de la competición, afirmó al diario LA Times que el sospechoso formaba parte del campeonato y había sido eliminado.

En un mensaje en Twitter, este jugador profesional del Madden detalló que el joven jugador "atacó a varias personas" antes de suicidarse.

El comisario Mike Williams no confirmó el motivo detrás del tiroteo, pero dijo que Katz utilizó "al menos una pistola" para las víctimas y para él mismo.

Katz era un competidor experimentado, que utilizaba el sobrenombre de Bread, y que ya había ganado el certamen Madden NFL 17 Bills. Así lo confirmó la empresa EA Sports, creadora del juego.