En el allanamiento en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate, las fuerzas federales encontraron carpetas con informes sobre Francisco De Narvaez (le ganó las elecciones a Néstor Kirchner en 2009), el exespía Jaime Stiuso y Federico Elaskar -financista vinculado a la ruta del dinero K-.
Además, hallaron transcripciones de escuchas telefónicas a la minera Barrick Gold y traducciones sobre el caso de corrupción y el escándalo de coimas de Petrobras en Brasil.
Entre los papeles secuestrados, había un informe sobre la denuncia que le hicieron a la senador de Unidad Ciudadana por la sospecha de que no contaba con su título de abogada.
Ahora, el juez federal Claudio Bonadio deberá analizar la información secuestrada y deberá resolver la situación judicial de los acusados. La expresidenta aparece como la "jefa de una asociación ilícita" que comandaba la recaudación de supuestos sobornos de empresarios.
En el segundo allanamiento a las propiedades de la senadora en su vivienda de El Calafate, también secuestraron una camioneta Honda CRV y hallaron dos espacios que podrían ser usados como bóvedas, informaron fuentes judiciales cercanas a la causa de los cuadernos.
La camioneta dorada de Cristina, de placa IFU999, fue sellada con fajas de la Policía Federal y fue retirada del lugar para sumarse a la gran cantidad de autos de alta gama secuestrados en los 70 allanamientos realizados en total por esta causa, informó La Nación.
En el procedimiento, se puso el foco en el subsuelo de la casa, un sitio que estaba destinado a guardar regalos y recuerdos de los pasos del matrimonio Kirchner por la presidencia. De allí se secuestraron además carpetas, documentos, CD y pendrives.