El periodista Jorge Lanata repasó la semana comenzando por el jueves, el día en que se realizo el allanamiento al departamento de Cristina Kirchner en Barrio Norte. En total duró 13 horas.
En la apertura de su programa PPT ironizó "Para algunos fue mucho tiempo pero parece que hay una explicación. Parece que en la biblioteca encontraron un libro de Horacio González, lo empezaron a leer y se quedaron dormidos".
Luego se refirió a como vivió esta situación la expresidenta: "Pasó la noche previa al allanamiento en la casa de Florencia. No tenía ansiolíticos y para que se duerma la joven le puso la película que hizo sobre Santiago Maldonado".
Ademas disparó: "Lamentablemente no encontraron el título de abogada exitosa ni la ropa de pobre que uso para la última campaña electoral".
También mencionó una frase del presidente de la Nación, teniendo en cuenta como trataron los medios del mundo el hecho: "El Wall Street Journal dedicó la foto central de su tapa a los hechos. Tiene razón Mauricio Macri, el mundo habla de nosotros".
El conductor aclaró que el allanamiento se produjo luego de un largo debate en la Cámara de Senadores, por eso hizo un párate en algunas declaraciones que se realizaron allí: "La legisladora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, ex ministra de Educación de Jorge Capitanich, dijo que el gobierno hacía esto para satisfacer a las señoras gordas". Y amenazó al juez: "Todo escritorio gira 180 grados, ya los vamos a investigar a ustedes"".
Sobre la participación de la senadora Cristina Kirchner opinó: "Hizo un largo discurso, dijo que no se siente culpable de nada: ni de Boudou, ni de López, ni de De Vido, ni de Milani. Tiene menos autocrítica que el peluquero de Javier Milei" bromeó.
Las distintas denuncias, generaron un desconcierto en el país y en todo el mundo, donde hasta se llegó a poner en duda los monumentos dedicados al kirchnerismo. Lanata se hizo eco de esto: "En nuestra nueva sección "que mierda hacemos con la estatua de Néstor", el municipio de Quito decidió retirar el busto que estaba en la plaza Argentina y había sido autorizado por la gestión de Correa. En la presentación había estado la hermana Alicia".
Por último habló acerca de uno de los últimos detenidos en la causa de los cuadernos k: "El viernes detuvieron al ex juez K de La Plata, César Melazo, rodeado de un arsenal en su chacra de Gorina. Fue acusado de dirigir una banda con policías, ladrones y barras. Melazo se hizo conocido por su apoyo militante en Twitter a Aníbal Fernández".
Y agregó: "La organización se dedicaba a robar casas en zonas liberadas y a la compra venta de autos robados. Melazo tenía más de una docena de armas. Tenía hasta un sillón masajeador. Algo que no necesitara en la cárcel, donde muchos presos estarán dispuestos a masajearlo gratis" cerró tajante, fiel a su estilo.