Al menos tres personas murieron este domingo en un tiroteo masivo en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre ellos un sospechoso que falleció en el lugar al quitarse la vida, informó la policía, que pidió que eviten la zona mientras la escena del crimen permanece activa. Ocurrió durante un torneo del videojuego Madden.
"Múltiples muertes en la escena, muchos están siendo transportados", escribió en Twitter la oficina del comisario de Jacksonville. Y agregaron: "Un sospechoso murió en el lugar".
Se ha difundido un video en las redes sociales en el que se puede escuchar los disparos y gritos durante la partida que terminó con la imagen congelada.
El "Madden NFL" es un videojuego deportivo de fútbol americano que se puede jugar en modo multijugador pudiendo diversos usuarios manejar a múltiples personajes en partidas 'online' contra otros equipos en línea.
El centro comercial donde se produjo el ataque, el Jacksonville Landing, es un popular lugar con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de turistas.
En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos y, en una retransmisión en video de una de las partidas, se escucharon al menos 12 disparos.
El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, mató a 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.