En Argentina, el 27% de la gente hace alguna acción solidaria y los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más comprometidos, especialmente por la posibilidad de la participación online.
La difícil situación socioeconómica actual es una de las principales causas que empujan a los jóvenes a ayudar, desde visitar hogares de niños hasta dar charlas en escuelas, cada vez más argentinos quieren ayudar.
Según un estudio de la consultora Voces!, unos 8 millones de ciudadanos señalaron haber realizado actividades voluntarias en el último año, informó La Nación.
El informe también reveló que este año registró un pico en la tasa de voluntariado -un 27% de la población declara haber realizado este tipo de tareas- que solo tiene precedentes en el país en 2001, cuando azotó la crisis económica y social en todo el país.
"El actual aumento sin duda se debe a un sinnúmero de factores, pero hay que destacar la relevancia que tiene la situación socioeconómica: hay una relación entre la cantidad de gente que se vuelca al voluntariado y los niveles de pobreza", asegura Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!.