Claudio Uberti, sobre Cristina Kirchner: "Insultaba especialmente a las mujeres"

Realizó esa acusación contra la expresidenta en el testimonio que brindó ante la Justicia como arrepentido.

Uberti
Uberti

Claudio Uberti, el primer exfuncionario K arrepentido, había manifestado en su declaración la manera en la que los Kirchner manejaban el dinero que supuestamente provenía de sobornos y brindó detalles de las modalidades.

Entre las cosas que contó, reveló que el expresidente Néstor Kirchner comenzó a patear bolsos en su despacho, porque en lugar de dólares, le habían llevado pesos. Además, manifestó que era habitual que les pegué a sus colaboradores en broma.

El ministro de planificacin federal, Julio De Vido y  Claudio Uberti en el 2006.
El ministro de planificacin federal, Julio De Vido y Claudio Uberti en el 2006.

No obstante, también hizo referencia a la expresidenta, a quien acusó de maltratar "especialmente a las mujeres", según informa Clarín.

"Quiero aclarar que Cristina tenía un destrato y una forma terrible de interactuar con la gente, no te saludaba, insultaba a sus colaboradoras, especialmente a las mujeres", dijo Uberti sobre la senadora.

Y añadió: "Néstor les pegaba a los colaboradores. Encontrarte con ellos personalmente era terrible. Una vez me encontré con ellos en un hotel Westin en Madrid, habíamos viajado oficialmente a un encuentro con empresarios, estaban Daniel Muñoz (el secretario de Kirchner) y Néstor, y entró a una habitación de Rubén Zacarías, de ceremonial y protocolo, y Néstor le dijo a Muñoz: 'A este que no cumplió, dale tres'. Creo que no había entregado a tiempo el periódico o algo así, y Muñoz le dio tres golpes de puños a Rubén Zacarías".

"Si con Néstor era imposible trabajar, con Cristina era mucho peor", sentenció.

Por su parte, dio detalles del traslado de los bolsos con dinero: "Los transportes de dinero se hacían al sur por vía aérea, en bolsos y valijas, y se hacían a la luz del día y a la vista e los que estuvieran en el lugar. No vi dinero pero sí las valijas. Esta cuestión no era ajena a la señora de Kirchner, que presenciaba los transportes".