El Gobierno oficializó el inicio de los micros "low cost"

Las empresas de ómnibus de larga distancia podrán ofrecer tarifas con hasta 95% de descuento desde septiembre. Un pasaje a la costa podría costar $22.

El Gobierno oficializó el inicio de los micros \
El Gobierno oficializó el inicio de los micros \

El Gobierno oficializó el inicio de los micros "low cost" por lo que las empresas de ómnibus de larga distancia podrán ofrecer pasajes con un descuento de hasta 95% en la tarifa mínima a partir de septiembre, según la nueva reglamentación que se publicó en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la nueva normativa dispuesta por el Ministerio de Transporte, las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes con un descuento de hasta 15% sobre la tarifa mínima para las ventas que se realicen con hasta diez días de anticipación.

Asimismo, podrán elevar esa rebaja hasta un 95% en el caso de los tickets que se vendan con más de diez días de anticipo.

De esta manera, un viaje de Buenos Aires a Bariloche podría costar desde $96 (antes el mínimo era de casi dos mil pesos). Mientras que para un tramo más corto, como de la Ciudad a Rosario, podría venderse a $18, menos de lo que cuesta hacer una combinación de tren, colectivo y subte para ir a trabajar.

Las nuevas tarifas mínimas:

Las nuevas tarifas mínimas.
Las nuevas tarifas mínimas.