Pedirán la indagatoria de Cristina Kirchner por la concesión de la Hidrovía del río Paraná

Investigan si hubo irregularidades en el decreto presidencial que permitió la extensión del contrato que explota el tramo que llega a Paraguay. 

Pedirán la indagatoria de Cristina Kirchner por la concesión de la Hidrovía.
Pedirán la indagatoria de Cristina Kirchner por la concesión de la Hidrovía.

Tras la declaración del empresario Gabriel Romero, quien confesó que pagó u$s 600 mil en sobornos por el decreto firmado por Cristina Kirchner para la extensión de la concesión de la Hidrovía, el fiscal Gerardo Pollicita pedirá la indagatoria de la expresidenta.

Es con el fin de investigar si hay irregularidades en la extensión del contrato que explota el tramo del río Paraná-Paraguay, que permite conectar el Atlántico y Asunción para el comercio internacional.

El dueño de la empresa EMEPA declaró este jueves ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, y reconoció que le entregó dinero a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

La confesión del titular de Hidrovía S.A. es clave tanto en el caso de los cuadernos de las coimas como para la causa en que se investigaban irregularidades en esa concesión.

Debido a las declaraciones de Romero, el juez Bonadio ordenó la liberación de Rodolfo Poblete, directivo de EMEPA, que estaba en un cargo por debajo del dueño.