Un expiloto reveló que transportó bolsos para Néstor y Cristina Kirchner

Según fuentes judiciales, se trata de Sergio Velázquez, quien declaró en el juzgado de Claudio Bonadio.

El avión presidencial Tango 01
El avión presidencial Tango 01

Este martes un expiloto se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio y le contó que transportó bolsos a Santa Cruz para Néstor y Cristina Kirchner. Según fuentes judiciales, se trata de Sergio Velázquez, que piloteó el Tango 01 y que fue el primer conductor civil del avión presidencial en la historia.

Entre los detalles que reveló, manifestó que se encargaba de preparar el vuelo, mientras que la Policía de Seguridad Portuaria se hacía responsable de las cargas.

Además, dijo que al llegar al aeropuerto subían los bolsos a los autos de la comitiva presidencial, que no pasaban por los escáneres de control. Cabe destacar que los llevaban a la cabina del avión, a diferencia del resto del equipaje que iba a la bodega.

El expiloto admitió que no vio dinero en los bolsos, aunque le dio la impresión de que iban llenos y volvían vacíos. Además, por pedido del juez Bonadio, dibujó un croquis del interior del avión para marcar dónde colocaban los bolsos por pedido.

Este testimonio se suma al de Héctor Alani, propietario de un jet privado que expresó ciertas sospechas, debido a que piensa que su avión fue utilizado para llevar dinero proveniente de coimas a Panamá. Supuestamente, el detenido Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar habrían lavado esa plata tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner.