El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó hoy que "respetará" las fechas de los feriados del 24 de marzo y 2 de abril próximos, en sentido contrario al decreto presidencial que los declaró móviles.
"Hay que ser serios, porque no puede ser que corran fechas tan significativas que hacen a la historia de nuestro país, son heridas que no van a cerrar", expresó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno provincial.
Das Neves consideró que "es una barbaridad y una equivocación del Gobierno cambiar la fecha del 24 de marzo y la del 2 de abril".
"Por lo menos, por respeto no se puede estar manoseando según el Gobierno que esté, si la ponemos antes, si la ponemos después o la enganchamos para el fin de semana", expresó.
Por su parte, el gobernador de Córdoba Schiaretti cuestionó la decisión del gobierno nacional de transformar en movible al feriado del 24 de marzo por considerar que se trata de una fecha "fundacional" de defensa de la democracia y rechazo al terrorismo de Estado.