Juan Manuel Urtubey: "Un hecho de corrupción no tiene ninguna justificación"

El gobernador de Salta habló sobre la situación de Cristina Kirchner y las nuevas medidas económicas del Gobierno.

URTUBEY
URTUBEY

El Gobierno decidió frenar la baja en las retenciones al aceite y la harina de soja, a su vez, minimizó el reintegro de las exportaciones y abolió el fondo federal solidarios.

Las mencionadas medidas integran el ajuste necesario para reducir el déficit: el Gobierno especula con ahorrar $12.500 millones en lo que queda del 2018 y $53.000 millones en el 2019.

El Ministerio de Hacienda informó la firma de tres decretos
El Ministerio de Hacienda informó la firma de tres decretos

"No comparto la baja de retenciones porque estamos incentivando menor valor agregado en producción, aún siendo una mala noticia es parte de ese ajuste que teníamos que hacer", indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro.

"Hasta ahora, gran parte del esfuerzo fiscal está pesando en las provincias y en el sector privado", analizó el gobernador. Ademas señaló que el Estado Nacional debería acompañar el esfuerzo y ajustar.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

Por otro parte, Urtubey opinó "es increíble que el peronismo no se decida en el desafuero de Cristina. Admito que discutamos el dólar futuro, por ejemplo. Pero, respecto a un hecho de corrupción no tiene ningún punto de justificación".

Como referente peronista, cree firmemente que "si queremos existir como partido tenemos que evitar quedar mezclados con este tipo de prácticas. No hay destino posible si seguimos pretendiendo que en la política Argentina que no pasó nada", cerró.