El Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018 sigue recorriendo los distintos puntos del país y el fin de semana pasó por la ciudad de Santa Fe.
La llama Olímpica de la Juventud vivió su tercer relevo en una celebración multitudinaria, que iluminó el histórico Puente Colgante y contó con la presencia de Gladys Erbetta, atleta de 89 años participante en Helsinki 1952, más otros dos icónicos deportistas Olímpicos de la ciudad: el garrochista Germán Chiaraviglio (Juegos Olímpicos de Rio 2016 y medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 con récord argentino) y Santiago Grassi (representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y medalla de plata en 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).
Cada uno en su época representó al deporte argentinos en los Juegos Olímpicos y, sin imaginárselos, se cruzaron con el fuego sagrado que los impulsó en toda su carrera.
Gladys Erbetta es una histórica atleta santafesina. En Helsinki 1952 participó en los 200 metros llanos, el salto en largo y en la posta 4x100 metros. A un paso de cumplir los 90 años - lo hará el próximo 28 de septiembre- Dida, tal como la apodan, transitó unos metros por la Costanera con la emoción de entender que su paso con la antorcha era una caricia al alma.
“Estuve muy nerviosa, pero muy contenta de poder llevar la llama Olímpica”, destacó esta leyenda viva del atletismo argentino..