En medio de una volatilidad extrema, el precio del dólar subió 50 centavos este lunes en el mercado mayorista y se ubicaba en los 29,75 pesos, lo que impulsaba al tipo de cambio minorista por encima de los 30 pesos en los bancos y casas de cambio.
Al cierre de la jornada, las pizarras del Banco de la Nación Argentina ubicaron al precio del billete en los 29,50 pesos para la compra y 30,50 pesos para la venta en las sucursales de Buenos Aires, unos 70 centavos por encima del cierre del viernes.
Si bien el tipo de cambio inició la jornada con cierta estabilidad, los analistas advertían que esa situación no iba a durar demasiado. Y así fue: a las 10:25 se iniciaron operaciones en el mercado cambiario con cotizaciones al alza.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio subía 50 centavos hasta los 29,75 pesos, lo que hacía prever que el valor del billete estadounidense en las ventanillas minoristas mostrará un mayor incremento hacia el mediodía.
Mientras tanto, en el mercado había una fuerte incertidumbre sobre lo que podría pasarle al peso argentino en la jornada, dado que el precio del dólar subía 7% en Turquía, 1,60% en México y 1,09% en Brasil.