Coimas K: Julio De Vido presentó un escrito y negó las acusaciones

"Niego categóricamente los hechos que se me atribuyen", expresó el exministro de Planificación quien pidió ser sobreseído.

De Vido
De Vido

Julio De Vido se negó a declarar y presentó un escrito en la causa de "Los cuadernos de las coimas" que escribió Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.

"Quien suscribe, en modo alguno ha formada parte de una asociación ilícita de ningún tipo con otras personas destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos", manifestó De Vido en el escrito al que accedió TN.

Y agregó: "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo".

Además, De Vido aseguró que el testimonio de los polícias que lo custodiaban cuando era ministro"permitirá corroborrar la absoluta falsedad de las secuencias en las que se erige la historia que dio origen a la investigación".

Ahora, deberán declarar en los pisos cuatro y cinco de Comodoro Py 2002 los dos ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra. Además indagarán a Carlos Wagner, el extitular de la Cámara de la Construcción, que estaría negociando un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos que tiene la causa.

Por último, Luis Bernaza, director institucional corporativo del Grupo Techint , también se presentará ante el juez Bonadío.

El exministro de Planificación está acusado de integrar una supuesta asociación ilícita, a partir de lo mencionado por Oscar Centeno en "Los cuadernos de las coimas". La Justicia intentará determinar el rol que ocupó en el circuito de coimas.