María Eugenia Vidal: "No voy a ser candidata a presidente"

La Gobernadora bonaerense desmintió los rumores sobre una posible postulación. "Apoyo la reelección de Mauricio Macri", afirmó.

Maria Eugenia Vidal y Macri
Maria Eugenia Vidal y Macri

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, descartó la posibilidad de ser candidata en las elecciones presidenciales del próximo año y apoyó a Mauricio Macri.

"No voy a ser candidata. Pienso que el Presidente tiene que reelegir y apoyo esa reelección", afirmó en el programa "Pamela a la tarde".

Y agregó: "Yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años, les dije que no iba a ser candidata a presidenta, porque a la provincia de Buenos Aires le había hecho mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes".

Al ser consultada sobre su postulación en la Provincia para ir por una reelección, prefirió esquivar la pregunta y expresó que "lo más importante es que el Presidente se va a presentar por Cambiemos".

Además, sobre Macri, dijo que pone "las manos en el fuego por el Presidente sin dudarlo, pero no ahora, desde hace 10 años".

También, hizo referencia a la causa de los aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones de 2017. "Honestamente al principio creí que no era cierto", manifestó Vidal, quien pidió la renuncia de la tesorera del oficialismo en la Provincia, María Fernanda Inza.

"Yo no participé nunca, ni siquiera cuando fui candidata, menos ahora porque en 2017 yo era gobernadora de la provincia", sentenció.