Cristina Fernández de Kirchner comenzó su turno al micrófono, aclarando, que todo su bloque esta a favor de la aprobación de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo.
La ex presidenta dijo: "Si yo tuviera la certeza de que votando en contra, no habría mas abortos en el país, levantaría la mano. Y aquí ya no es una cuestión de convicciones o de creencias, sino de dar respuestas como legisladores a un problema que existe".
Luego hablo del feminismo: "Algunos dicen que Florencia, mi hija, me hizo cambiar de parecer, pero no fue ella. Intente abrir mi mente y entender".
"Me molesta que solo se relacione este fenómeno a mujeres de clase baja, esto te puede pasar siendo rica, clase media" apreció sobre la dinámica del debate. También habló sobre como deben votar los Senadores: "Creo que tenemos que escuchar, más que una cuestión de género, a una cuestión generacional. Los pibes demandan ser escuchados, yo cambie de parecer por la gran cantidad de chicas que vi y escuche"
A su vez, mencionó el cambio de paradigma: "Somos nacionales, populares y ahora feministas. El empoderamiento femenino elevará este país plagado de hombres, en los puestos de jerarquía".
Para cerrar analizó: "Es una pena que para algo tan importante como esta ley, no haya un consenso. Dentro de 15 años voy a tener 80 años, mis nietas van a estar en quinto y cuarto año y la verdad cuando sea ese momento, esto va a estar sancionado. Y las amigas le van a preguntar por mi, y yo quiero ser parte de la historia".
Cuando se retiró Cristina Fernández de Kirchner, tras la votación, lo hizo a pura sonrisa y se mostró muy efusiva con la gente que la saludaba y le pedía fotografías.