Hanne Gaby Odiele, una top model que hace años triunfa por su rostro andrógino y extraño, confesó que es intersexual y revolucionó el mundo de la moda.
La modelo, de 28 años, desfiló para Prada, Balenciaga, Mulberry y Valentino, entre otros. "Hoy es, posiblemente, uno de los días más importantes de mi vida al anunciar en público que soy intersexual. Quiero generar concienciar y arrojar luz sobre las irreversibles e innecesarias operaciones que sufrimos de niños", dijo la joven.
La intersexualidad -mal llamada a veces hermafroditismo- es la condición por la cual una persona presenta diferencias entre su sexo y sus genitales y en la cual conviven rasgos femeninos y masculinos. Afecta al 1, 7 por ciento de la población, según datos de Naciones Unidas.
La top model reveló que a los 10 años la sometieron a cirugías para extraer los testículos internos. También atravesó operaciones de reconstrucción vaginal. En ese momento los médicos le dijeron a sus padres que de no extirparle los genitales podría tener al cáncer como consecuencia, además de problemas de desarrollo.
Un vídeo publicado por Hanne Gaby Odiele (@hannegabysees) el