Luego de que Donald Trump suspendiera temporalmente la importación de limones argentinos, cuatro senadores republicanos y demócratas pidieron formalmente que Estados Unidos continúe sus compromisos económicos con la Argentina.
Los senadores Chris Coons (Demócrata-Delware), Marco Rubio (Republicano-Florida), Tim Kaine (Demócrata-Virginia) y James Lankford (Republicano-Oklahoma) presentaron ayer el pedido en una resolución que apunta a reafirmar la asociación entre Estados Unidos y la Argentina.
"Las relaciones entre Estados Unidos y Argentina se caracterizan desde hace tiempo por la colaboración bilateral en temas como la educación y los derechos humanos, y los fuertes lazos comerciales", expresó Coons, integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Por su parte, Rubio, afirmó que "después de años de corrupción, impunidad y graves errores de gestión económica, la última elección presidencial de Argentina ha dado a esa nación y a Estados Unidos una nueva oportunidad para reavivar la relación bilateral. Bajo el presidente Macri, Argentina está llevando a cabo importantes reformas y tomando medidas para restablecer el estado de derecho".