Senadores estadounidenses pidieron que se cumplan los compromisos económicos con Argentina

Tras la suspensión temporal de la importación de limones, los funcionarios pidieron que se reafirme la relación entre ambos países.

Luego de que Donald Trump suspendiera temporalmente la importación de limones argentinos, cuatro senadores republicanos y demócratas pidieron formalmente que Estados Unidos continúe sus compromisos económicos con la Argentina.

Los senadores Chris Coons (Demócrata-Delware), Marco Rubio (Republicano-Florida), Tim Kaine (Demócrata-Virginia) y James Lankford (Republicano-Oklahoma) presentaron ayer el pedido en una resolución que apunta a reafirmar la asociación entre Estados Unidos y la Argentina.

"Las relaciones entre Estados Unidos y Argentina se caracterizan desde hace tiempo por la colaboración bilateral en temas como la educación y los derechos humanos, y los fuertes lazos comerciales", expresó Coons, integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Por su parte, Rubio, afirmó que "después de años de corrupción, impunidad y graves errores de gestión económica, la última elección presidencial de Argentina ha dado a esa nación y a Estados Unidos una nueva oportunidad para reavivar la relación bilateral. Bajo el presidente Macri, Argentina está llevando a cabo importantes reformas y tomando medidas para restablecer el estado de derecho".