A pocos días de asumir el poder, continúan los nombramientos en el Gabinete del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero, esta vez, la designación de una funcionaria con el apellido Kirchner sorprendió en Argentina.
Se trata de Julie Kirchner, quien fue elegida como encargada de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Sin parentesco alguno con los ex presidentes argentinos, Julie se encargará de manejar el mayor ente federal con el que cuenta el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La recién designada funcionaria fue directora de una ONG anti inmigración, la Federación para la Reforma de la Inmigración de Estados Unidos (FAIR, por sus siglas en inglés), y en 2015 se convirtió en asesora de inmigración en la campaña de Trump.
La decisión del mandatario estadounidense va de la mano con su polémica promesa de campaña de construir un muro en la frontera de su país con México, asegurando que "de una forma u otra, México pagará por la construcción del muro".