El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que hoy comienza la construcción del muro en la frontera del país con México. Además, el diario The New York Times adelantó que se trata de la firma de un decreto sobre inmigración y la construcción de la barrera.
Trump comenzará hoy a emitir órdenes ejecutivas sobre la inmigración, empezando con medidas para reforzar la seguridad fronteriza, incluido el muro que propuso en la frontera y otras políticas internas para controlar a los migrantes, según informaron dos funcionarios del gobierno norteamericano.
Días después, se espera que el mandatario tome medidas para restringir el flujo de refugiados a Estados Unidos. Los planes propuestos incluyen al menos una suspensión de cuatro meses a todas las autorizaciones de ingreso de refugiados, así como una prohibición temporal a la gente que venga de algunos países de mayoría musulmana, de acuerdo con un representante de una organización de políticas públicas que monitorea asuntos de refugiados.