El presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó a la expresidenta argentina Cristina Kirchner quien fue citada a indagatoria por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa de "Los cuadernos de las coimas", por la que ya fueron detenidos empresarios y exfuncionarios.
"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana @CFKArgentina que al igual que los hermanos @LulaOficial y @MashiRafael, padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
En la causa, que comenzó por la declaración de la exesposa del exchofer de Roberto Baratta -mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación-, investigan a exfuncionarios del kirchnerismo que habrían recibido coimas por parte de directivos de empresas constructoras y energéticas.
Con respecto a Cristina Kirchner, intentan determinar si los bolsos con dinero que pasa a recoger Baratta terminaban en el domicilio particular que compartían el expresidente fallecido Néstor Kirchner y Cristina, ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
Además, este jueves se conoció que Bonadio realizará en el Senado un pedido de desafuero para Cristina.