Oscar Centeno echó a su abogado y no pudo declarar

El chofer de Roberto Baratta, anotó durante diez años los recorridos que hacía con el dinero. Después de declarar, echó a su abogado.

El fiscal Stornelli le ofrecerá declarar como arrepentido al exchofer de Roberto Baratta.
El fiscal Stornelli le ofrecerá declarar como arrepentido al exchofer de Roberto Baratta.

La primera indagatoria a Oscar Centeno, no se realizó porque el chofer decidió echar a su abogado particular y no pudieron empezar a hacerle preguntas. Ahora, la fiscalía evalúa ofrecerle declarar como "imputado colaborador", una figura que permite al acusado aportar información comprobable y verídica a cambio de atenuar su condena. Ahora, le buscarán un defensor público.

Por este movito, se cree que el fiscal Carlos Stornelli le ofrecerá convertirse en un testigo arrepentido y de esta manera el conductor entregará datos relevantes para la investigación que podrían complicar aún más a exfuncionarios y empresarios. 

En caso de que Centeno decida declarar bajo la figura de testigo arrepentido, negociará con Stornelli lo que está dispuesto a revelar. La información debe estar vinculada a la investigación y podría brindar datos sobre la posible recuperación del dinero involucrado en el supuesto delito.

Esta será la primera indagatoria en el marco de la investigación sobre los "cuadernos de la corrupción k", y los investigadores creen que podrían estar ante el primer "arrepentido".

Por el momento, hay 11 detenidos, entre los que están Centeno y Baratta.