Oyarbide se sorprendió al enterarse que fue citado a declarar por las coimas millonarias

"Es una calumnia muy desagradable", dijo el exjuez federal, quien se enteró durante una entrevista de los motivos por lo que Claudio Bonadio lo citó.

Norberto Oyarbide
Norberto Oyarbide

El exjuez federal Norberto Oyarbide fue citado a declarar por Claudio Bonadio en la causa por las coimas millonarios durante el Gobierno de Cristina Kirchner y se suma a la lista de quienes fueron notificados para ser sometidos a indagatoria. 

"¿Qué cosa?" No tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta. ¿Millones de dólares?¿Bolsos? De qué están hablando?. Jamás. Por el amor de Dios, es una cosa magnífica de imaginación", dijo sorprendido Oyarbide en una entrevista en radio La Red, quien fue citado para el 8 de agosto a las 9.30.

Además, explicó que aún no fue notificado sobre la citación, pero espera que Bonadio lo "atienda personalmente”.

"Me siento muy en paz. Es absolutamente una calumnia muy desagradable. No sé si la información con la que ustedes cuentan será la que figure en la cédula de citación", agregó el exjuez que renunció en 2016 para evitar ser destituido, quien confirmó que se presentará a declarar.

Además, fue citada a indagatoria la expresidenta Cristina Kirchner, quien deberá declarar como imputada el 13 de agosto en la causa por el pago de coimas millonarias durante su gestión. Bonadio, quien lleva adelante la investigación junto al fiscal Carlos Stornelli, intenta determinar si esos bolsos con dinero a lo que se refiere la exesposa del exchofer del detenido Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, terminaban en la casa de la exmandataria.

Por otra parte, el juez también llamó a declarar al integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, ratificado en ese cargo en 2017 por otros 8 años.

Entre los involucrados, esta el exministro de Planificación, quien se encuentra en el penal de Ezeiza desde el 25 de octubre del año pasado por estar acusado de malversación de fondos públicos y todavía no fue llamado a declarar.

Además, entre los que aparecen en la órbita de Claudio Bonadio están José María Olasagasti, exsecretario privado de De Vido; Rudy Ulloa, quien fuera cadete de Néstor Kirchner y se convirtiera en empresario de medios de comunicación; Juan Carlos Lascurain, expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y que ya estuvo tras las rejas a raíz de la causa por la mina de Río Turbio; Oscar Parrilli, exsecretario de la Presidencia y titular de la AFI; y Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete entre 2011 y 2013.