El exjuez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles, tras estar internado varias semanas con coronavirus, confirmaron esta noche fuentes allegadas al exmagistrado. En una de sus últimas apariciones públicas, Oyarbide había participado hace algunos meses del programa que conduce el humorista Coco Sily.

//Mirá también: Murió a los 70 años el exjuez federal Norberto Oyarbide

A principios de febrero de este año, el exjuez estuvo en los estudios de Radio 10 para hacer una columna en el programa “Fuerte al medio”, en la que fue su primera incursión radial, a la que llegó en un impactante auto de primer nivel.

Allí contó algunos detalles de su rutina. “Me levanto, cumplo con mi ritual del catolicismo, rezo, agradezco. Me arrodillo y rezo un rosario frente a las diferentes imágenes que tengo”, había contado en aquella oportunidad.

“No se me cruzó por la cabeza otra cosa que no sea ser una persona que se entrega completamente al derecho”, había agregado.

Norberto Oyarbide en Radio 10.(Archivo)

Oyarbide también comentó en aquel momento algunos detalles sobre su paso por la actividad judicial y rechazó las denuncias en su contra: “Que se acerquen a Comodoro Py, que me denuncien. Denunciaron que tenía pisos en Puerto Madero. Se hartaron de investigar y buscar, fueron hasta los restaurantes donde yo solía comer y pedían facturas para saber qué era lo que yo gastaba”, apuntó Oyarbide.

Acerca de los tribunales federales, Oyarbide recordó el momento cuando en 1994, tras la jura como juez federal, poseía un despacho en el tercer piso del Palacio de Justicia “hasta que vino esa revolución en la justicia y lo trasladaron a Comodoro Py”. Se quejó de que esas oficinas eran “incómodas” y hasta las describió como un “manicomio”.

Según confirmó su pareja a TN, Oyarbide se había contagiado de coronavirus a principios de julio y fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires.