El presidente Mauricio Macri criticó en Twitter la absolución de Carlos Rossi, el juez que liberó al hombre que violó y asesinó a Micaela García.
"Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad", escribió.
Rossi se enfrentó a un jury de enjuiciamiento que resolvió absolverlo por los cargos de mal desempeño de sus funciones.
El fallo fue por mayoría y sin que el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, acusara al juez Carlos Rossi durante los alegatos de clausura. Así, el magistrado retomará sus tareas como juez de ejecución penal de Gualeguaychú.
Rossi había llegado al jury imputado por "mal desempeño" de sus funciones por haber anticipado la libertad de Sebastián Wagner, quien estaba condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y sólo cumplió 6 de condena.
Nueve meses después de su liberación, en la madrugada del 1° de abril del año siguiente, el ex convicto atacó a Micaela, de 21 años, a la salida de un boliche en Gualeguay, la violó y la mató ese mismo día. Su cuerpo apareció el 7 de abril. A fines de 2017, Wagner fue condenado a perpetua.