Ya rige el aumento de hasta el 28% en Capital y el Gran Buenos Aires

El Gobierno había anunciado que aumentaría el precio mayorista de Edenor y Edesur que luego se aplicará en todo el país.

Javier Iguacel
Javier Iguacel

El Gobierno ya puso en marcha el aumento de hasta el 28% del servicio eléctrico para unos cinco millones de hogares del área metropolitana. Los usuarios residenciales y los comercios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires serán los que vean este aumento que llegará en las facturas de Edesur y Edenor desde septiembre.

Así, según explican en Clarín, los cuadros tarifarios vigentes "para la distribución eléctrica caducan el 31 de julio a la noche". Por lo tanto, a partir del 1° de agosto, entrará en vigor un nuevo esquema, donde el ministro de Energía, Javier Iguacel, ya anticipó que ese incremento será de entre 25% y 30%, que dará una conferencia de prensa dando más detalles de los aumentos.

Los incrementos también alcanzarán a las viviendas que cuenten con la tarifa social. Continuarán teniendo un subsidio del 100% sobres los primeros 150 kwh, con un descuento del 50% sobre los segundos 150 kwh consumidos y el excedente se abona a precio normal.