Las vacaciones de invierno movilizaron a más de 14 millones de personas en todo el país. La gran mayoría optó por llevar adelante salidas cortas: unas 9 millones de personas hicieron excursiones de un día a ciudades vecinas.
A lo largo de estas dos semanas de receso escolar los turistas gastaron más de 21.000 millones de pesos.
Datos otorgados por el Ministerio de Turismo, dieron a conocer que durante el mes de julio se movieron poco más de 5 millones de turistas, e ingresaron al país unos 550.000 visitantes extranjeros.
Un informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), creó un relevamiento que arrojó como resultado que unas 9 millones de personas realizaron turismo "express".
"Un dato que le sumó color al invierno, fue el boom de excursionistas. Unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas", señaló CAME.
Esta información enmarcó un aumento de 6,3% en comparación con el año anterior.
Los polos turísticos mas visitados fueron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche en Río Negro.
El Gobierno remarcó la actividad de los vuelos de la low-cost FlyBondi como uno de los motores del mayor movimiento turístico.