Nación utilizará la caja del Anses para financiarse

Apelará a la caja del organismo por hasta 16.000 millones de pesos.

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), EMILIO BASAVILBASO
DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), EMILIO BASAVILBASO

La secretaría de Finanzas y la de Hacienda y Deuda Pública, publicaron en el Boletín Oficial, la autorización al Tesoro a colocar una Letra del Tesoro (Lete) en pesos al organismo por el monto de 16.000 millones de pesos. 

De acuerdo con la normativa, el Tesoro podrá emitir estas Letes por suscripción directa "en uno o varios tramos" de acuerdo a su programa financiero.

Estos títulos, -intransferibles- no cotizarán en los mercados. La fecha de emisión es del lunes 30 de julio y tendrán un plazo de 182 días, con vencimiento el 28 de enero de 2019. Su amortización será íntegra al vencimiento, y devengarán intereses trimestralmente según la tasa de rendimiento de las Lebac en pesos.serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Con esta operación, el Tesoro renueva las Letes que había colocado en la Anses en enero. En aquella ocasión, el entonces ministro de Finanzas Luis Caputo realizó una emisión de Letes por 16.000 millones de pesos -mismo monto que en esta operación- y los títulos vencían el 31 de julio.