Identificaron a una víctima del atentado a las Torres Gemelas 17 años después

Es la número 1642 en ser identificada. En el atentado murieron 2753 personas.

Torres gemelas 2001.
Torres gemelas 2001.

Se trata de Scott Michael Johnson, un joven de 26 años, que fue identificado como la víctima número 1642 de los atentados contra las Torres Gemelas, hace 17 años, gracias a su ADN.

El hombre trabajaba como analista financiero para el banco de inversiones Keefe, Bruyette y Woods cuando los terroristas de al Qaeda estrellaron dos aviones contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, indicó el canal CBS.

Nueva York, 11 de septiembre de 2001.
Nueva York, 11 de septiembre de 2001.

Los padres de la víctima, Ann y Tom Johnson, dijeron al New York Times que lloraron cuando escucharon la noticia. "Te vuelve todo el dolor pero también te da un cierre. De alguna manera, siempre pensé que un día aparecería diciendo: 'Hola, acá estoy. Estaba amnésico'", dijo la mujer.

Atentado de Al Qaeda en Estados Unidos
Atentado de Al Qaeda en Estados Unidos

Barbara Sampson, la jefa del servicio, dijo: "En 2001, prometimos a las familias de las víctimas que haríamos lo que sea necesario, sin importar cuánto tiempo haga falta, para identificar a sus seres queridos".

11 de septiembre de 2001. Atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.
11 de septiembre de 2001. Atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Por su parte, en un comunicado, Chief Medical Examiner informó: "Esta identificación es el resultado de la dedicación de nuestro personal a esta misión".

El Instituto Forense de Nueva York (OCME) sigue estudiando los 19.915 restos humanos recuperados después del ataque que aún no fueron asociados a una de las 2.753 personas asesinadas ese día.