El uruguayo Boston River derrotó 1-0 Banfield en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, disputado en una noche fría, ventosa y lluviosa en el estadio Centenario de Montevideo.
El gol de los locales fue de Robert Ergas, que remató al ángulo una pelota que lo encontró solo en el área, a los 61 minutos.
Los dos equipos salieron con un planteo ofensivo aunque los primeros minutos transcurrieron en un compás de estudio, en una cancha rápida por efecto del agua.
Un escaso público asistió al encuentro que arrancó con trámite cansino.
En el "Taladro", el que se mostró más ofensivo fue Nicolás Bertolo por la banda izquierda. En el local, el objetivo era el control del balón en mitad de cancha.
Los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron una buena oportunidad a las 28 minutos en los pies de Claudio Bravo, que puso un centro al arco y encontró a Maldonado solo en el área, quien cabeceó hacia atrás sin encontrar socio para el gol. Ocho minutos después, otro cabezazo en solitario sorprendió a Boston River, esta vez por parte de Emanuel Cecchini. Pero la pelota se fue afuera por poco.
En el complemento, la lluvia se hizo más intensa y el terreno de juego más encharcado, en particular en las áreas grandes. Pese a que Banfield logró controlar más la pelota que su rival, le costó un perú llegar con peligro al área de Gonzalo Falcón y no pudo revertir el resultado.
El partido de vuelta tendrá lugar el 1 de agosto en el estadio Florencio Sola de Banfield.
Estadísticas del partido