Faltan 73 días para que la cita olímpica juvenil más importante del planeta comience a desandar su camino en Buenos Aires 2018. Después de varias horas de viaje, tras el encendido en la emotiva ceremonia del martes en el estadio Panathinaikó de Atenas (Grecia) y de atravesar el continente europeo, volar sobre África y cruzar el Mediterráneo, la llama Olímpica de la juventud ya está en casa.
El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini a las 6.45 de este miércoles. En un cofre cerrado, las dos lámparas con el fuego sagrado llegaron en manos de Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y de Leandro Larrosa, director ejecutivo del Comité.
¿Quién los estaba esperando ansioso para ver la llama Olímpica? #Pandi, la mascota de Buenos Aires 2018, quien no pudo contener la emoción y hasta posó para las fotos. #Pandi también estará presente cuando, el 5 de agosto, comience el Tour de la Antorcha para llevar el espíritu Olímpico a todo el país.