Hallaron muerta en París a la cofundadora del grupo feminista "Femen"

Oksana Shachko se habría quitado la vida en su departamento ubicado en la capital de Francia. Había abandonado las protestas para dedicarse a la pintura. 

/ AFP PHOTO / Kenzo TRIBOUILLARD
/ AFP PHOTO / Kenzo TRIBOUILLARD

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista "Femen", fue hallada muerta en su departamento en París, Francia, según informó una líder de la organización este martes.

"Oksana fue hallada ayer en París en su departamento. Se suicidó", indicó a la AFP Inna Shevchenko, una de las líderes de "Femen" que también vive en la capital francesa.

/ AFP PHOTO / Sergei SUPINSKY
/ AFP PHOTO / Sergei SUPINSKY

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook pero no reveló las causas de la muerte.

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

Самая храбрая и самая ранимая . ���RIP. Нас покинула найбільш безстрашна і вразлива Оксана Шачко. Ми сумуємо разом з її...

Posted by Анна Гуцол on Tuesday, July 24, 2018

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento conocido por sus audaces protestas topless.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

View this post on Instagram

#Freedom#politicrefugee#OxanaShachko#Femen

A post shared by Oxanashachko (@oksanashachko) on