Fuerzas Armadas: Estela de Carlotto criticó los cambios y advirtió que habrá una marcha

La manifestación tendrá lugar el jueves; aún no se sabe si será frente a la Casa de Gobierno o al Ministerio de Defensa.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó las reformas en las Fuerzas Armadas que anunció el presidente Mauricio Macri y que fueron oficializadas este martes en el Boletín Oficial.

"Esto es escandaloso, es una progresión permanente de contrariar a la Constitución y las leyes establecidas", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: "Este cambio que se pretende hacer de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que, no es que olvidamos, sino estamos reparando en la democracia".

Además, De Carlotto advirtió que el jueves habrá una manifestación, aunque aún no se sabe si será frente a la Casa de Gobierno o al Ministerio de Defensa.

Por su parte, otros organismos de derechos humanos realizarán una protesta  este jueves a las 17 frente a la cartera de Defensa (Azopardo 250).

"No queremos la militarización de nuestro país. Miren como está Brasil y un ejemplo tremendo que es México. No sé que pretenden con esto, si acallarnos y que no molestemos para seguir un proyecto de total diferencia entre ricos y pobres", manifestó.

Por último, la titular de Abuelas sentenció: "Que el Congreso accione, que la Justicia le diga al Presidente: 'Usted no puede hacerlo porque está violentando la Constitución'".